sábado, 5 de febrero de 2011

Arranque

El sistema de arranque tiene como finalidad de dar manivela al cigüeñal de motor parar conseguir el primer impulso vivo o primer tiempo de expansión o fuerza que inicie su funcionamiento.

Puesto que un motor es incapaz de arrancar solo por sí mismo, su cigüeñal debe ser girado por una fuerza externa a fin de que la mezcla aire-combustible sea tomada, para dar lugar a la comprensión y para que el inicio de combustión ocurra.




Instalación

El arranque va montado en el bloque de cilindro y empuja un engranaje motriz cuando el interruptor de encendido es girado, una cremallera engancha al volante y el cigüeñal es girado.

Funcionamiento

El motor de arranque funciona como un motor eléctrico, con un piñón y un dispositivo para guiar al piñón en la rueda dentada del volante. Exteriormente, las armaduras de zapatas polares y el devanado de excitación son semejantes a los de los del generador. El devanado de excitación se conecta en serie, funcionando como el motor gracias a la corriente principal que se adapta bien a la marcha, debido a que, por su elevado motor, consigue desde el principio sobrepasar la resistencia del motor.

Partes del motor

Existen tres conjuntos:

I. Conjunto de solenoide o mando magnético
II. Conjunto de motor de arranque propiamente
III. Conjunto de impulsor o bendix


Partes

" Núcleo magnético
" Resorte de recuperación del núcleo magnético del solenoide
" Collar palanca de conexión del mecanismo impulsor
" Conjunto de resorte y eje de bendix
" Bocina del extremo exterior del eje del inducido
" Anillo de tope de mando de impulsor o bendix
" Tambor de embrague del mecanismo impulsor
" Resorte de amortiguación del retorno del mecanismo impulsor
" Zapatas polares o conjuntos de las bobinas decampo y sus núcleos
" Inducido
" Conjunto de porta escobillas
" Escobillas de cobre
" Tapa delantera, su bocina y su fieltro
" Pernos pasantes con sus añillos de presión
" Casco o carcasa

Tipos de motor de arranque

á Arranque con solenoide integrado: Cuando usted activa la llave hacia la posición de arranque, un alambre lleva la corriente de 12 voltios hacia el solenoide del motor de arranque, el solenoide tiene un campo magnético, que al ser activado hace 2 cosas, primero, desliza un pequeño engrane llamado Bendix ,hacia los dientes del flywheel, y al mismo tiempo hace un puente de corriente positiva(+) entre el cable que llega al motor de arranque desde la batería y el cable que surte de corriente los campos del motor de arranque, al suceder esto el motor de arranque da vueltas rápidas y con la suficiente fuerza para que el engrane pequeño de vueltas al flywheel (rueda volante del motor).y así se da inicio al arranque del motor.


á Arranque con solenoide separado: Utiliza el solenoide para conectar la corriente positiva al motor de arranque. En cuanto se conecta la corriente, el motor de arranque activa y desliza el engrane o piñón que se acopla a la rueda volante, y al mismo tiempo, gira con la fuerza necesaria, para que el motor empiece su funcionamiento. Bendix Cuando usted deja que la llave de encendido regrese a su posición normal, desconecta el solenoide, el engrane regresa a su sitio de descanso, el motor de arranque deja de dar vueltas, y queda desconectado del motor, hasta que usted lo vuelva a activar.


Combustión

à Motor: Se comprueba fácilmente si falla: conectando el borne positivo de la batería al conductor (que en este caso esta demontado del borne inferior del relé) y borne negativo se conecta a la carcasa del motor (en cualquier parte metálica del motor). Con esta conexión si el motor está bien tendrá que funcionar, si no funciona, ya podemos descartar que sea falla del relé del arranque.

à Relé: Se comprueba de forma efectiva: conectando el borne positivo de la batería a la conexión del relé (la conexión es la conexión de borne 50 que recibe tensión directamente de la llave de contacto durante unos segundos, hasta que arranca el motor térmico del vehículo). El borne negativo de la batería se conecta a dos bornes del relé, comprobaremos como el núcleo del relé se desplaza y saca el piñón del engrane (una vez comprobado el desplazamiento del núcleo hay que desconectar el borne negativo de la batería ya que si no podíamos quemar una de las bobinas del relé), esto significa que el relé está bien de lo contrario estaría estropeado.

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